Novedades

Actualidad

24 de mayo. Día Internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme

24may

Las campañas de concientización se vienen realizando desde el Instituto “Alberdi” desde el año 2014 y tienen por objetivo propiciar, mediante la conmemoración de fechas especialmente relevantes a nivel internacional, la reflexión sobre diferentes temáticas de Derechos Humanos.

Este día se celebra en conmemoración de los movimientos de mujeres pacifistas, en especial de aquellas que, siguiendo una larga tradición, se organizaron a principios de los años 80 para mostrar rechazo contra las armas nucleares y oponer resistencia pacífica a la instalación de bases militares de la OTAN en el territorio Europeo. Desde entonces, el día 24 de Mayo, a pesar de no haber quedado recogido oficialmente en ninguna memoria histórica es conocido como el día Internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme.

Existen en todo el mundo grupos de mujeres que, a través de acciones en la calle, conferencias, talleres y todo tipo de actividades, dan a conocer su labor y apoyan iniciativas de paz, en rechazo a la violencia como solución a los problemas y desafíos del mundo.

Más información:

https://miradasparalapaz.wordpress.com/2015/05/26/24m-dia-internacional-de-las-mujeres-por-la-paz-y-el-desarme/

http://escolapau.uab.cat/img/programas/colombia/articulos/articulo001e.pdf

https://www.womenpeacemakersprogram.org/wpp-at-work/may-24/

 

Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”.

Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Laprida 251, Edificio de Tribunales, Paraná.

Tel. 0343-4206100 Int. 232

Sitio Web: http://institutoalberdi.jusentrerios.gov,ar/