Novedades

Eventos

27 de Junio, Día de la Paz frente al SIDA.

27jun

La Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina AMJA, junto a la Fundación Mas Paz Menos SIDA conmemoran el 27 de Junio, Día de la Paz frente al SIDA.

La Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina, AMJA, se suma a La Fundación Mas Paz Menos SIDA, en el marco de la acción mundial que cada año llevan adelante en los 5 Continentes,  realizando   la firma de  un Acuerdo de Cooperación entre  las instituciones, sobre Liderazgo, Paz, Mujer, SIDA, Seguridad Ciudadana, para desarrollar acciones el Argentina y Las Américas.

La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina – AMJA,  representada por su Presidenta Dra. Virginia Simari y Patricia Pérez Presidenta Mundial de la Fundación Mas Paz Menos SIDA firmarán el Acuerdo. El acto se llevará a cabo en la sede de la Asociación de Magistrados Calle Lavalle 1334el Jueves 27 de Junio a las 16:00 hs

Significado y origen del Día internacional de la Paz frente al SIDA

27 de Junio Día internacional de la Paz frente al SIDA

La Fundación Mas Paz Menos SIDA e ICW Global juntas en esta acción mundial. Un día para recordarle al mundo la necesidad de unirnos para detener el Sida. Asumiendo el compromiso por una Paz duradera, para contrarrestar la devastadora acción de la pandemia

La Paz, formidable instrumento frente a las violaciones de Derechos Humanos, la Violencia Familiar, el Estigma y la Discriminación en la sociedad, en el trabajo y en todo vínculo debilitado por la violencia.

Recordemos que, un 27 de Junio, 12 años atrás, se sancionaba en Nueva York, la Declaración de Naciones Unidas sobre SIDA (UNGASS), el VIH/SIDA pasó a ser considerado una emergencia global que requiere una acción inmediata.

Hace falta reforzar ese compromiso.

Aunando esfuerzos, mujeres y hombres de todas las edades, credos, razas, ideologías. Con los más diversos pensamientos, habitantes de todos los pueblos en los cinco continentes. Asumiendo el compromiso por una Paz duradera, como herramienta frente a la pandemia.

En los 5  Continentes, mujeres, jóvenes y adolescentes viviendo con VIH, miembros de ICW Global, junto a la Fundación MPMS, impulsarán acciones este 27 de Junio para lograr Paz en el Mundo frente al SIDA.