Novedades

Jornadas

3º Taller Sobre Perspectiva de Género

15abr2014

El día 15 de Abril de 2014 se llevó a cabo el 3º Taller Sobre Perspectiva de Género, en el que participaron 20 funcionarios/as- Secretarios/as, Auxiliares Letrados/as, Instructores Judiciales del Ministerio Público Fiscal y de la Defesa, así como también de la Jurisdicción.
La organización de dichos talleres está a cargo de Fundación de Estudios para la Justicia –FUNDEJUS-, Asociación de Mujeres Jueces de Argentina –AMJA- y Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Zarate-Campana y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Campana.
La organización y coordinación de los encuentros está a cargo de la Dra. María Pía E. Leiro, Jueza de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal Departamento judicial Zárate-Campana, siendo la encargada de llevar adelante el taller junto con las Dras. Maria de Jesús Herrera, Julia Garcia y Gabriela Saldias, todas integrantes del Poder Judicial del Departamento Judicial de Zárate – Campana y capacitadas para la conducción de los mismos por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; contando con la colaboración para la convocatoria a los mismos de la Dra. Liliana Maero Fiscal General y la Dra. Karina Dib Defensora General, del Departamento Judicial Zárate-Campana.
Se destaca el valioso aporte y acompañamiento del Dr. Christian Fabio presidente del mencionado Colegio, para la concreción de los mismos.
Este taller tiene por objeto la inclusión de la perspectiva de género en el ámbito de la justicia, por lo que en ésta primera etapa está destinado a funcionarios integrantes del Poder Judicial.
Se dio inicio al ciclo de Talleres en el mes de noviembre del año 2013 y se proyecta para el transcurso del año 2014 la realización de 10 Talleres, el primero ya fue realizado en el pasado mes de febrero. En los talleres programados se prevé la participación de aproximadamente 300 funcionarios entre Jueces de todos los fueros, Fiscales, Defensores, Asesores de Incapaces, Secretarios, Auxiliares Letrados, Instructores, Peritos y Técnicos de las diversas dependencias, como así también titulares de organismos de Corte, todos del Departamento Judicial Zárate – Campana.
El programa ha sido diseñado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de la Nación, y desarrollado el material de trabajo con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, a través de las agencias, fondos y programas de ONU Mujeres, UNICEF y PNUD.