Hoy, por la tarde, disertarán en el Centro Núñez la presidenta de la entidad, Susana Medina, y la titular del TSJ de Neuquén, María Soledad Gennari

La presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), Susana Medina, firmará hoy convenios con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y con la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Córdoba. Estos acuerdos documentarán una actividad que ya se viene cumpliendo de hecho hace bastante tiempo, puesto que AMJA ha recibido siempre el apoyo y la colaboración de las instituciones mencionadas.

La suscripción de estos convenios pone de manifiesto que la problemática de género tiene mucha importancia en la agenda de todas las instituciones y que sólo la tarea conjunta de la sociedad civil, de las organizaciones sin fines de lucro, de las entidades públicas y de la instituciones privadas pueden garantizar el avance en el camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres. Se pretende, además, que desde la educación y la formación en la perspectiva de género se logren disminuir los delitos vinculados con la violencia de género.

Luego de la firma de los convenios, la ministra del STJ de Entre Ríos, Susana Medina,  disertará en el Centro Ricardo Núñez sobre el tema “Pasado, presente y futuro de AMJA”; en esta oportunidad, será declarada “visitante ilustre” por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba. La segunda conferencia estará a cargo de la presidenta del TSJ de Neuquén, María Soledad Gennari, quien hablará sobre “Neurociencia y Derecho: prejuicios y estereotipos en las decisiones judiciales”.

Fuente: http://www1.justiciacordoba.gov.ar/JusticiaCordoba/Inicio/indexDetalle.aspx?codNovedad=1610&fbclid=IwAR17Vri6Zo54p7M5whQICbE-f7fWgIkZ8CSHZQzjG_yOqghtTcKFMVSOqX8