News

Topicality

AMJA presente en el homenaje a la Dra. Elena Highton de Nolasco

15Jun

Es con gran placer que comunicamos que en el mediodía de este jueves 9 de junio, en el ámbito del H. Senado de la Nación, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” a la Dra. Elena Highton de Nolasco, Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El acto, realizado en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo, contó con una multitudinaria concurrencia, compuesta por autoridades de ambas cámaras y numerosas juezas y jueces del Poder Judicial de la Nación, entre ellos diversas colegas de AMJA, junto con familiares y amigos de la homenajeada.
La ceremonia fue conducida por la Sra. Senadora Nacional Dra. Marina Riofrío (Prov. de San Juan), quien hizo una semblanza laudatoria de la Dra. Elena Highton de Nolasco, recordando su vasta trayectoria y su dedicación, y destacando especialmente su valioso aporte a la Justicia argentina y a la calidad de la democracia.
Seguidamente, el auditorio se emocionó cuando tomó la palabra la Dra. Highton de Nolasco para agradecer el reconocimiento recibido, y dedicar unas palabras a la encomiable tarea de la OVD, haciendo referencia también, entre otras cuestiones, a la importancia de seguir trabajando en pos del acceso a justicia, la inclusión de las cuestiones de género como políticas de Estado, y la tutela a los colectivos vulnerables.
Una vez hecha entrega del diploma y un ramo de flores, varios legisladores nacionales subieron al estrado para sumarse a las expresiones del homenaje, que culminó con un brindis. Asistió en representación oficial de AMJA la Dra. Claudia Caputi.