Nouvelles

IAWJ

IAWJ Urge a el Nombramiento de una Mujer en Calidad de Secretario General

La igualdad de género es una cuestión de derechos humanos.

Las mujeres son más de la mitad de la población mundial , sin embargo, están insuficientemente representadas en las organizaciones internacionales , los tribunales y los organismos de control. Esta falta de diversidad reduce la legitimidad de dichas organizaciones, y limita su potencial e impacto.

El nombramiento de mujeres en las organizaciones internacionales incorpora una perspectiva de género en la toma de decisiones a nivel mundial, destacando y abordando temas que de otra manera estarían ausentes en la discusión y de la agenda pública.

La violencia, el maltrato, el abuso y la discriminación que millones de mujeres y niñas sufren cada día en todo el mundo, especialmente aquellas que viven en zonas de conflicto y guerra, merece nuestra atención especial. Por lo tanto, la Asociación Internacional de Mujeres Jueces insta al nombramiento de una mujer con una visión para la igualdad de género como el próximo Secretario General de las Naciones Unidas.

Este es un paso importante no sólo para las mujeres sino para el desarrollo, las oportunidades, el respeto y, en última instancia, la paz en todo el mundo ya que la igualdad de género contribuye a la mejora de toda la sociedad.

Dra. Susana Medina, Président IAWJ