Mariana Salduna

Secretaria de Actas

Mariana Salduna es abogada, egresada con diploma de honor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Es también Especialista en Derecho Penal por la Universidad Austral (2011) y Master en Derecho por la University of California, Los Ángeles (2014). Para cursar sus estudios de maestría, obtuvo a su vez una beca Fulbright.

Actualmente se desempeña como Defensora Oficial ante los Juzgados con competencia en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También es auxiliar docente en la Universidad de Buenos Aires, en el dictado de la materia “Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal”; docente titular en el dictado de la materia “Derecho Contravencional” en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia y Seguridad de la CABA; y docente de la materia “Derecho Procesal Penal”, que se dicta en la carrera de posgrado en Derecho Penal de la Universidad de Belgrano. Es también autora y coautora de diversas obras vinculadas al Derecho Penal y Procesal Penal.

Se desempeñó como integrante de la Comisión Revisora de Cuentas de AMJA durante el período 2015-2017 y es actualmente integrante de la Comisión Directiva de la mencionada Asociación, como Secretaria de Actas.