Natalia Molina

Pro-tesorera

FORMACIÓN ACADÉMICA

2003: POSTGRADO EN DERECHO PENAL en la Universidad de Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

1995: ABOGADO egresado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires.

ANTECEDENTES LABORALES

2005 a la actualidad: Jueza de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, actualmente a cargo del Juzgado nro.8.

2004: Secretaria Letrada de la Unidad Consejero del Estamento Judicial del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

1999-2004: Secretaría de los Juzgados Contravencional y de Faltas no 2 y 4 respectivamente

1998: Prosecretaria Letrada Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 2

1997/98: Escribiente Fiscalía Correccional no 1

1994: Escribiente acordada AC37/94 C.S.J.N.

1994: Escribiente auxiliar Juzgado Correccional 7

1993: Auxiliar interina Juzgado correccional 7, cargo confirmado.

1992: Auxiliar Administrativa Juzgado Correccional no 2

1992: Auxiliar Administrativa interina Juzgado correccional no 2

1992: Auxiliar Principal de 3o interina en el Juzgado en lo Correccional letra H

CARRERA DOCENTE

2007: Docente titular, por Concurso, de la materia “Derecho Contravencional y de Faltas” en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina.

2007-2012: Docente titular, por Concurso, de la materia “Derecho Procesal Penal II” en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina.

2001-2006: Docente adjunta del Dr. Luis Esteban Duacastella Arbizu de la materia “Derecho Contravencional” en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina.

2009: Docente de la Cátedra del Dr. Sancinetti “Derecho Contravencional” en el Instituto Superior de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2009: Docente de la Cátedra del Dr. Sancinetti “Derecho Penal” en el Instituto Superior de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2010: Docente de la Cátedra del Dr. Luis Lozano “Elementos del Derecho Constitucional” en el Instituto Superior de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2014-Docente en el Instituto de Seguridad Pública de la Policia Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. Curso de Capacitación y Seguridad Penitenciaria.

PROYECTO DE ESTUDIO INTERNACIONAL PARA PRESENTAR EN NACIONES UNIDAS

Designada en noviembre de 2014 responsable del Proyecto a llevar a cabo en Argentina “Woman in Prison” que lleva a cabo la Universidad de Estudios de Brescia, Italia, en diferentes países. Dicho proyecto tiene por finalidad indagar sobre las condiciones de vida de las mujeres condenadas desde diferentes puntos de vista. Concretamente problemática de la adolescencia, condiciones de detención, estatus de las madres durante y después del encarcelamiento, problemática de la familia de origen durante y después del encarcelamiento y principales problemas que enfrentan las mujeres después del encarcelamiento. El objetivo final es presentar un informe detallado a las Naciones Unidas, teniendo en cuenta el nivel de aplicación, en los distintos países, las Reglas de Bangkok, acompañados de cualquier buena práctica se encuentran en las diferentes realidades.

Los datos italianos, ya publicados en un texto con el título homónimo de la investigación, proporcionan sólo un ejemplo de la forma de proceder en la elaboración de los resultados; por lo tanto, será posible llegar a un acuerdo de mutuo en el que las partes del cuestionario (los diferentes países) puedan proceder a la
comparación.