Maria Claudia Caputi

Secretaria

-Es Abogada graduada en la Universidad de Aires, y desde 1998 es Especialista en Derecho Administrativo Económico por la Pontificia Universidad Católica Argentina.

En cuanto a su desempeño laboral actual, desde septiembre de 2011 ocupa el cargo de Vocal de la Sala II en la Cámara Federal de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo –en dicho carácter, actúa como Referente de cuestiones de Género para dicho Fuero–; anteriormente fue Secretaria
Letrada en la Corte Suprema de Justicia de la Nación (desde 1999), y Prosecretaria Letrada del mismo Tribunal (desde abril de 1994). Se ha dedicado a su especialidad, cumpliendo funciones docentes en grado y posgrado; y además, es autora de dos libros –”La Ética Pública” , y
“Responsabilidad del Estado” –, junto con decenas de trabajos editoriales entre capítulos de libros en coautoría, artículos, monografías y ensayos en revistas especializadas, que abarcan temas de ética judicial y ética pública, tanto como cuestiones de combate a la discriminación en general,siendo también autora del análisis pormenorizado de la CEDAW en:

-Carnota, Walter F., Maraniello, Patricio A. –Directores-, “Tratado de los Tratados Internacionales”,editorial La Ley, Buenos Aires, 2011, Tomo III,Capítulo XI (págs. 83 a 252).

-Fue designada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación como  Coordinadora del Grupo 2.2., en el marco del “Convenio de Cooperación Técnica para la Reforma Judicial”, celebrado entre la Corte Suprema de Justicia de la Nación y ARGENJUS, de junio a septiembre de 2004; también ha sido integrante del Tribunal de Ética de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, por un período, en junio de 2003.