Nouvelles

Présenter

Bicentenario de la Patria Belgrano y el reconocimiento de nuestras raices

Por la Dra. María Luisa Lucas

Belgrano y el reconocimiento de nuestras raíces

¿Cuál es el mensaje fundamental que nos deja belgrano? el reconocimiento de nuestras raíces, de nuestra identidad cultural, el siempre tuvo presente la preocupación por el bienestar de la patria, en especial de nuestros pueblos indígenas y las mujeres.
Tanto la proclama de mayo como la declaración de independencia fueron realizadas en quechua y aymaré, por ello nos deja la enseñanza de que lo valioso para aquellos días será aún más valioso en el futuro.
Belgrano fue poseedor de un espíritu pragmático, demostró habilidad política y empatía para entender el contexto del país naciente.
Dedicado enteramente a la causa nacional, murió en la pobreza a pesar de que su familia había sido una de las más acaudaladas del río de la plata, antes de que manuel belgrano se comprometiera con la causa de la independencia. Aún así, a pesar de los malos momentos que pasaban tanto él como su patria, sus últimas palabras fueron de esperanza: “…sólo me consuela el convencimiento en que estoy, de quien siendo nuestra revolución obra de dios, él es quien la ha de llevar hasta su fin, manifestándonos que toda nuestra gratitud la debemos convertir a su divina majestad y de ningún modo a hombre alguno”.

Descargar discurso aqui