Novedades

Actualidad

Brindaron capacitación sobre Derecho Civil y de Familia

27jun

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, a través de la Escuela de Capacitación Joaquín V. González, concretó el lunes 24 del corrientes la Jornada de Capacitación en Derecho de Familia y Derecho Civil.
El modo de cuantificar los daños en las cuestiones de violencia de género, fue uno de los temas desarrollados, en la Jornada de Capacitación en “Derecho de Familia y Derecho Civil”, realizadas este lunes 24 en el Auditorium del Palacio de Justicia, destinadas a jueces, secretarios, empleados judiciales y público en general.
La Capacitación fue organizada por el Tribunal Superior de Justicia, AMJA (asociación de Mujeres Jueces Argentinas) y la Escuela de Capacitación Judicial.
Las disertaciones estuvieron a cargo de la Dra. Virginia Simari (Juez Nacional en lo Civil y Presidente de AMJA) y la Dra. Graciela Medina (Juez de Cámara Nacional de apelaciones en lo Civil y Comercial Federal), quienes entre otros temas trataron sobre el Matrimonio Igualitario, Violencia de Género y el Rol de AMJA en la Sociedad (foto).
En el Acto de Apertura el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Luis A. Brizuela, dio la bienvenida a los disertantes, funcionarios, abogados y al público en general presente en el Auditórium y la Delegada Provincial de AMJA y Juez de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas Dra. Norma de Mazzuccelli, presentó a las destacadas juristas que tuvieron a cargo el desarrollo de la Jornada, a quienes les agradeció tan prestigiosa presencia.

Convenio de Cooperación
Por la mañana en el Salón de Acuerdos del Palacio de Justicia, se firmo el convenio de Cooperación institucional suscripto por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Luis Alberto Nicolás Brizuela y por la Presidente de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, Dra Virginia Simari.
Estuvieron presentes en la firma del convenio los Vocales, Dr. Claudio Ana, Dr. Mario Emilio Pagotto, la Delegada Provincial de AMJA, Dra. Norma Abatte de Mazzuccelli, Juez de Cámara Cuarta en lo Civil Comercial y de Minas y la Dra. Graciela Medina, Juez Nacional.
El convenio, tiene por objeto establecer un marco general de cooperación entre el TSJ y AMJA con el propósito de promover la realización de acciones de cooperación directa, en las áreas de fortalecimiento institucional, capacitación, investigación, práctica profesional, extensión universitaria y comunitaria, a través de la expansión de sus acciones.

Fuentes: Diario “La Nueva Rioja” – 27 de Junio de 2013.

-5