El Programa de Actualización en Género y Derecho del Departamento de Posgrado de la  Universidad de Buenos Airestiene el agrado de  invitarles el martes 26 de febrero, entre las 17 y las 18 horas  a la charla informativa de su VI cohorte, en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho UBA, sito en Avda. Figueroa Alcorta 2263, Planta Principal, sector decanato.

                              

A continuación, a las 18 hs, se llevará a cabo el panel: “Desafíos jurídicos de la paridad de género. Homenaje a María Teresa Merciadri de Morini”, organizado en forma conjunta entre el Programa de Actualización en Género y Derecho del Departamento de Posgrado UBA y el Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

Casi tres décadas después de la sanción de la Ley 24012 que implementó los cupos para mujeres en las listas de cargos electivos, estamos ante una gran oportunidad para discutir los nuevos desafíos jurídicos que presentan este tipo de acciones afirmativas. Por un lado, hace 20 años María Teresa Merciadri de Morini tuvo que recurrir a CIDH para hacer cumplir dicha ley, mientras que en el proceso electoral de los próximos meses se aplicará por primera vez la Ley 27.412 y sus homólogas provinciales, sobre paridad de género en las listas.

Participarán María Luisa Storani (Parlamentaria del Mercosur); Alejandra Lázzaro (Profesora de la Facultad de Derecho – UBA);  Alejandra Tadei (Secretaria Judicial en Asuntos Originarios del TSJ-CABA); Susana Campari ySilvana Mondino (Asociación Civil Mujer y Gobierno). La moderación estará a cargo de Patricia Gómez, Coordinadora Académica del Programa de Actualización en Género y Derecho.

La actividad es gratuita y abierta al público. No se requiere inscripción previa.