Jujuy al día® – El reconocimiento fue a su amplia y distinguida trayectoria profesional a nivel nacional e internacional. En el mismo acto se declaró Visitante Ilustre a Susana Medina, presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces (IAWJ) y presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA).

En el Salón de los Intendentes, con la presencia del intendente Raúl, “Chuli”, Jorge; la ministra del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Misiones, Cristina Leiva; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; miembros de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina; la presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, concejales y funcionarios municipales; distinguieron a Clara De Lange de Falcone y Susana Medina, de la provincia de Entre Ríos, presidente de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, por el Municipio y el Concejo Deliberante de la ciudad.

Desde el año 2015 la doctora Clara De Langhe de Falcone ocupa la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, siendo la primera mujer en presidir este espacio en la provincia. De larga trayectoria profesional, también fue la primera del interior del país en obtener el título de Abogada y Procuradora en la Universidad Nacional de Córdoba. Fue docente, ocupó diversos cargos públicos, fue Ministra Decana Superior Tribunal de Justicia, Delegada Regional de AMJA, diputada provincial, presidió distintas comisiones en el legislativo, entre muchas otras tareas que le valieron innumerables reconocimientos y distinciones.

En este sentido, el intendente “Chuli” Jorge distinguió la iniciativa por parte del Deliberante que a través de una Minuta declaró a Clara de Falcone como Ciudadana Ilustre de nuestra ciudad “su amplia trayectoria la pone como una referente a nivel nacional, marcando un camino muy importante para las mujeres, tanto en cuestiones de los Tribunales de Justicia de la Nación como en lo que respecta a los logros alcanzados en cuanto a paridad de género”.

Por otro lado , invitada especialmente por la presidente del Superior Tribunal de Justicia y Vocal de la Comisión Directiva de AMJA, Clara Aurora De Langhe de Falcone, Susana Medina de Rizzo, presidente de AMJA, llegó a la provincia para participar de Jornada sobre Violencia de Género y Adicciones que se desarrolló el día 25 en la ciudad de Humahuaca, ocasión oportuna para distinguirla, también, como visitante ilustre de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En su agradecimiento, Medina destacó el crecimiento de la ciudad y la provincia y en su rol como visitante ilustre se comprometió a llevar el mensaje a todas las colegas de la República Argentina que no conocen a la realidad de la Jujuy y proponerla como sede para futuros encuentros de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

 

Fuente:
http://www.jujuyaldia.com.ar/2018/10/27/clara-de-langhe-de-falcone-fue-declarada-ciudadana-distinguida-de-la-ciudad-de-san-salvador-de-jujuy/