Google le rinde homenaje en el 122° aniversario de su natalicio.

Maria Latigo de Hernández, una figura importante en la lucha por los derechos civiles de los mexicanos, es homenajeada por Google este domingo 29 de julio, a 122 años de su natalicio.

Hernández (nació en 1896 en Nueva León) dedicó gran parte de su vida a la defensa de los derechos de los mexicanos en los Estados Unidos,adonde la llevaron sus padres en medio de la conflictividad que siguió a la Revolución de 1910 en su país natal. Allí encontró una comunidad hispana asentada, aunque con un largo camino por recorrer en la cuestión de la equidad.

Si bien con el paso del tiempo supo convertirse en comerciante, llevaba en la sangre la enseñanza, su primer oficio. Eso la impulsó a involucrarse en la Órden de los Caballeros de América y en la búsqueda de mejoras en las condiciones de vida (en especial, en la educación) de los hijos de mexicanos y de los inmigrantes mexicanos.

Lea la nota completa aquí: https://www.clarin.com/sociedad/maria-latigo-hernandez-activista-lucho-derechos-mexicanos-unidos_0_BkVTKn9VQ.amp.html