Novedades

Eventos

Conferencia en el Arzobispado por la Misa de las víctimas de Trata y Exclusión

22sep

Este lunes 19 de septiembre, a partir de las 15 hs., en el Arzobispado porteño (Rivadavia 415, planta baja) convocamos a todos los medios de comunicación a participar de la conferencia que se realiza para informar sobre la Misa a favor de las víctimas de Trata y Exclusión que presidirá el cardenal y arzobispo Mario Poli el próximo viernes 23 de septiembre, a las 17 hs, en Plaza Constitución.

Encabezarán la conferencia el sacerdote de la Villa 21/24 de Barracas, Lorenzo “Toto” Vedia, y el padre Flavio Antonio Lauría de la Comisión de Migraciones y Turismo de la Conferencia Episcopal Argentina. Además estarán acompañando los organizadores y convocantes de la Misa en la Plaza Constitución.

Hace nueve años que la máxima autoridad de la iglesia porteña hoy el Papa Francisco dio comienzo a esta misa junto a la Alameda por el trabajo a favor de los esclavos en los talleres textiles y las esclavas sexuales en los prostíbulos, y con el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que trabaja por la dignidad de los recicladores más conocidos como cartoneros.

La misa por las víctimas de Trata y Exclusión se celebra el 23 de septiembre porque en esa fecha en el año 1.913 se promulgó en nuestro país la Ley Palacios (por el Alfredo Palacios) la primera norma legal en el mundo destinada a luchar contra la explotación sexual. Fue la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas que instauró el 23 de septiembre como el “Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas”.

Convocan a la conferencia y misa el próximo 23 de septiembre en la Plaza Constitución:Puerta Abierta/Recreando, Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, Parroquias del Decanato La Boca, Barracas y Constitución, Sacerdotes para las Villas, Red Kawsay, La Alameda, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Hogar de Cristo, Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo, Departamento de Migraciones del Arzobispado de Bs. As