News

Topicality

Convenio de la Facultad con la Amja

04jun2015

En el marco de la visita de la presidente de la asociación de Mujeres Jueces de Argentina en Corrientes, Dra. Susana Medina de Rizzo, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste y el Colegio de Abogados de la primera Circunscripción Judicial, firmaron convenios de colaboración mutua.

El día 4 de junio se llevó a cabo en el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes, la conferencia sobre “Uniones convivenciales en el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación”.
La actividad estuvo organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, (AMJA) y el Colegio de Magistrados. Un importante marco de público acompañó la jornada.

En el acto de apertura estuvieron presentes autoridades del Poder Judicial de Corrientes -Sr. Ministro Dr. Eduardo Panseri- y del Chaco -Dra. María Luisa Luca-, quienes distinguieron el auditorio. También acompañó al evento el titular de FACA Ricardo De Felipe y una nutrida concurrencia de funcionarios y magistrados del poder Judicial de Corrientes y Chaco y miembros de AMJA de toda la zona.

En la oportunidad AMJA firmó tres convenios de colaboración: con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, suscribiendo la Sra Decana Dra. Verónica Torres de Breard y con el Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción, firmando en dicho acto Su Presidente el Dr. Ricardo Villar y el titular de la FACA Ricardo De Pelipe.

Por la entidad anfitriona, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, suscribió el convenio su Presidente, la Dra. Luz Gabriela Masferrer.
Con el salón auditorio colmado, tras el acto dio comienzo la conferencia del Dr. Roveda quien durante más de una hora y media dio detalles sobre “Las uniones convivenciales en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación”.