Novedades

Actualidad

Curso a Distancia: “La Medición de la Violencia contra las Mujeres en América Latina y el Caribe”

Curso a DISTANCIA 
FECHA: Entre el 10 de julio y el 11 de septiembre de 2017

POSTULACIONES ABIERTAS

¡ÚLTIMA SEMANA!
La Medición de la Violencia contra las Mujeres en América Latina y el Caribe – IV Edición

La División de Asuntos de Género junto con el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la CEPAL, inicia el proceso de admisión para la cuarta edición actualizada del curso a distancia: “La Medición de la Violencia contra las Mujeres en América Latina y el Caribe”. Este curso abarca conocimientos teórico-prácticos que permiten al participante desarrollar competencias para medir la violencia contra las mujeres, vinculadas al diseño y monitoreo de políticas públicas orientadas a la erradicación de este fenómeno en sus diferentes manifestaciones.


Los objetivos del curso son: 

Fortalecer las capacidades técnicas y competencias para medir la violencia contra las mujeres considerando, por una parte, los indicadores recomendados por la Comisión Estadística de Naciones Unidas y, por otra, los indicadores de violencia del Observatorio de igualdad de género de América Latina y el Caribe, así como la recopilación de los antecedentes más importantes que se desprenden de estudios realizados.


Duración: 

La participación en el curso demanda una dedicación mínima de 2 horas diarias. Este tiene una duración total de 80 horas pedagógicas asignadas, que se desarrollan durante 9 semanas. 


Plazo de postulación y financiamiento: 

Los interesados deberán registrarse y postular mediante la web SIGCA antes del 23 de junio. 
La inscripción de este curso tiene un costo de US$500 (quinientos dólares americanos) por participante. Un número limitado de cupos para exención de la matrícula está disponible para las y los participantes provenientes de Mecanismos para el Adelanto de la Mujer y otros organismos vinculados que cuenten con aval institucional. Una comisión se encargará de asignar dichos cupos y de distribuirlos al final del periodo de inscripción.

Para más información ver la ficha del curso.