la Cámara de Diputados de la provincia eligió como nueva ministro de la Corte a Adriana García Nieto, con el voto a favor del oficialismo.

Por primera vez en su historia, el Máximo Tribunal judicial de la provincia contará con una dama entre sus miembros. La situación se dio así porque el Consejo de la Magistratura armó la terna con García Nieto, Adriana Tettamanti, titular del Juzgado Contencioso Administrativo; y Celia Maldonado de Álvarez, representante legal del municipio de 9 de Julio.

 

Es el segundo recambio en la Corte en casi un año y medio, luego de que la tradicional conformación permaneciera en la cúpula del Poder Judicial por 20 años y fuera señalada por todos como la responsable del letargo al que ha sido sometido el servicio de Justicia.

 

El primer ingreso lo encabezó Guillermo De Sanctis, cuyo nombramiento también se dio en el marco de cuestionamientos de la oposición, que plasmó votos negativos y abstenciones.

 

¿Quién es?

 

La nueva cortista tiene 45 años y hace casi 18 años que egresó de la Universidad Católica de Cuyo con el título de abogada. Ejerció la profesión desempeñándose en temas de Familia y Menores. Actualmente es asesora Letrada de Gobierno, cargo al que accedió en diciembre de 2015.

 

Antes había formado parte del cuerpo del Servicio Permanente de Asesoramiento Jurídico del Estado y desde 2012 a 2015 fue subsecretaria General de la Gobernación. También cumplió funciones de docencia en las cátedras de Derecho Civil II, Ética General y Jurídica en la Universidad Católica de Cuyo. Tiene una diplomatura en Ética y Liderazgo, una especialización en Mediación Familiar y un posgrado en Derecho Procesal.

Está afiliada al PJ y hoy es la apoderada de esa fuerza.

 

Fuente: https://www.diariodecuyo.com.ar/politica/Adriana-Garcia-Nieto-la-primera-cortista-de-San-Juan-20180510-0043.html