Novedades

Actualidad

EL PAPA FRANCISCO INAUGURA LA SEDE DE SCHOLAS EN EL VATICANO

La Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, que trabaja con niños y jóvenes de todo el mundo a través de la educación, comienza sus actividades en Italia.

 

El viernes 9 de junio de 2017 en el Palacio San Calisto en Roma, se llevará a cabo la inauguración oficial de la sede de Scholas Occurrentes en la Ciudad del Vaticano. LaFundación Scholas Occurrentes es una organización internacional de derecho pontificio impulsada y creada por Papa Francisco el 13 de agosto de 2013. Está presente en 190 países con una red que incluye 446.133 escuelas y redes educativas de todas las confesiones religiosas y laicas, tanto públicas como privadas. Su objetivo fundamental es promover la cultura del encuentro por la paz mediante la educación a través de la tecnología, el arte y el deporte. Scholas, el movimiento estudiantil más grande a nivel mundial,se puso en marcha hace 20 años en Argentina, cuando Jorge Mario Bergoglio era Arzobispo de Buenos Aires.

Participarán de la inauguración en el Vaticano autoridades religiosas e institucionales, representantes del mundo del deporte, de la educación y jóvenes protagonistas del Programa Scholas Ciudadanía de 9 países: Italia, Colombia, Haití, Paraguay, Argentina, Brasil, México, España y los Emiratos Árabes Unidos. Entre los presentes estarán presentes el Director mundial de Scholas, José María del Corral; el Secretario de Scholas, Enrique Palmeyro; la Ministra italiana de Educación, Valeria Fedeli; el Secretario de la Congregación para la Educación Católica, Monseñor Vicenzo Zani; el Presidente de la Agencia Espacial Italiana,Roberto Battiston; el Director General del club AS Roma, Mauro Baldissoni con el futbolista Alessandro Florenzi y jóvenes de Roma Cares, entre otras personalidades e instituciones.

Se podrá seguir la inauguración y el diálogo entre el Papa y los estudiantes de Scholas Ciudadanía de Italia, Colombia, Haití, Paraguay, Argentina, Brasil, México, España, Emiratos Árabes Unidos en https://www.youtube.com/watch?v=imOPo851hUo

Contactos:

 

SCHOLAS OCCURRENTES

Plaza S. Calixto 16 – 00120 Ciudad Del Vaticano

comunicazione@scholasoccurrentes.org

www.scholasoccurrentes.org

+5491140812093