ZENIT – 25 enero 2019).- “Abran la venta y miren el horizonte, no se olviden”, ha dicho el Papa a los jóvenes infractores panameños al despedirse de ellos, en el Centro de Cumplimiento de Menores Las Garzas de Pacora, el viernes, 25 de enero de 2019.

En la liturgia penitencial que el Santo Padre ha celebrado con los chicos en la capilla del centro, un joven ha contado al Papa su historia, se ha leído el Evangelio y después Francisco ha dado un mensaje de esperanza, sencillo, directo, mirando a los ojos a los chicos que cumplen condena en este centro panameño: “Todos tenemos un horizonte. Todos. Yo no lo tengo, puede decir alguno. Abrí la ventana y lo verás, abrí la ventana y lo vas a encontrar”.

“Todos somos pecadores. Todos. Todos los que estamos acá. Y si alguno no se siente pecador, sepa que el Señor no lo va a recibir. Se pierde lo mejor”, les ha asegurado el Pontífice.

El Centro de Cumplimiento de Menores Las Garzas, inaugurado en 2012, tiene una capacidad de 192 reclusos. Está considerado modelo de reinserción integral a través de aspectos como el educativo, familiar y de salud.

Lea la Nota completa aquí:
https://es.zenit.org/articles/el-papa-habla-a-los-jovenes-infractores-abran-la-ventana-y-miren-el-horizonte/