News

News

El Programa “Las Víctimas Contra Las Violencias” celebra la presentación del trabajo realizado por el Área de investigación del Programa y editado en conjunto con el área de Protección de Derechos de Unicef Argentina.

15Jun

A través del siguiente link podrán encontrar algunos de los resultados de la investigación sobre violencias contra niñas, niños y adolescentes (NNYA), atendidxs tanto a través de la línea 137 como de los Equipos Móviles, realizada por el área de investigación del Programa Las Víctimas contra las Violencias http://www.unicef.org/argentina/spanish/PROT_ProgramaLasVictimasContralasViolencias.pdf

La publicación fue desarrollada y editada en conjunto con el área de Protección de Derechos de Unicef Argentina y refleja las intervenciones de 5 años del Programa.

Entre los hallazgos se evidencia que:

– En los 5 años aquí expuestos se atendieron un total de 9727 víctimas, de las cuales el 52% eran niñas y el 48% eran niños; no obstante, se logró identificar que existen procesos de vulnerabilizaciones diferenciales según el género de las víctimas. A los niños se los victimiza de 0 a 10 años, mientras que las niñas son victimizadas en cualquier franja etaria.

– Existen cuatro veces más niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual que sus pares de género masculino.

– El 88% de los agresores son varones y cada agresor produjo un promedio de 2 víctimas NNyA.

– Las violencias contra las mujeres por parte de las parejas comienzan a partir de los primeros años de la adolescencia.

– Los varones-padres concentran las violencias sobre las niñas y los niños más pequeños.