Nouvelles

Communiqués de presse

elecos.com.ar: Lo condenaron a 10 años de prisión a pesar de que la víctima no lo acusó

Fallo sin precedentes en nuestra ciudad en un caso de violencia de género

En un fallo sin precedentes en nuestra ciudad, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de nuestra ciudad condenó a 10 años de prisión a un hombre acusado de mantener cautiva a su ex pareja y golpearla salvajemente. La condena se produjo a pesar de que la víctima se retractó varias veces durante el juicio e intentó justificar a su victimario.

En la mañana de ayer el jurado integrado por Mario Juliano, Luciana Irigoyen Testa y Mariana Giménez encontró culpable a un hombre del delito de privación ilegítima de la libertad y lesiones.

El individuo, cuya identidad no se dio a conocer para preservar la identidad de la víctima, que es su ex pareja, y los hijos de ambos; deberá permanecer detenido en la Unidad Penal de Batán.

La semana pasada la fiscal Analía Duarte, durante los alegatos, había solicitado una pena de 12 años para este violento sujeto.

Ayer, en la sentencia, el tribunal condenó por unanimidad a este individuo a 10 años de prisión.

La defensora oficial Laura Barbafina había solicitado la absolución o, que en caso de ser hallado responsable, que se lo condenara por las lesiones graves y no por la privación ilegítima de la libertad.

 

Temor patológico

La condena se produjo a pesar de que la víctima de los hechos se retractó de su denuncia durante el juicio. La mujer incluso intentó justificar el accionar del victimario. No obstante, el trabajo realizado por los psicólogos del Centro de Asistencia a la Víctima y de la Dirección de Género permitió demostrar la relación patológica entre víctima y victimario.

A ello se sumaron varios testimonios e informes médicos de los 15 días que estuvo internada la mujer tras la brutal golpiza recibida durante las cinco horas que permaneció cautiva de su ex pareja.

Según consta en la causa, la mujer estuvo 11 años en pareja con el hombre. Durante esos años fue víctima de reiterados casos de violencia de género.

En 2016 finalmente la mujer decidió abandonar a su marido y fue entonces que se produjo el hecho juzgado.

El agresor interceptó a la mujer en la vía pública, la obligó a subir a un auto y la llevó hasta su domicilio, donde la encerró y la sometió a una feroz golpiza.

Durante cinco horas la víctima permaneció en la casa y cuando finalmente fue liberada, debió ser internada, ya que uno de los golpes le había provocado la rotura del bazo.

La mujer denunció al agresor y hace una semana finalmente fue llevado ante el tribunal. Pero durante el juicio la víctima se retractó de lo denunciado. No obstante, el imputado fue condenado.

 

Fuente: https://www.elecos.com.ar/lo-condenaron-a-10-anos-de-prision-a-pesar-de-que-la-victima-no-lo-acuso/