Novedades

Actualidad

En buena ley

23nov

La Ley de “Investigación, Prevención y Lucha de los delitos complejos”, que introduce a la legislación nacional las figuras del agente encubierto, el agente revelador, el informante, la entrega vigilada y prórroga de jurisdicción, se publicó este martes en el Boletín Oficial. Se aplicará para perseguir delitos como el narcotráfico, trata, pornografía infantil y tipos penales previstos en la Ley Antiterrorista.

 

Este martes se oficializó la sanción de Ley 27.319, titulada “Investigación, Prevención y Lucha de los delitos complejos” y por la cual se introducen en el ordenamiento legal nuevas figuras jurídicas en las investigaciones criminales, que ya se vienen utilizando en otros países. El agente encubierto, el agente revelador, el informante, la entrega vigilada y prórroga de jurisdicción son ahora parte del derecho argentino.

La norma, aprobada por el Congreso de la Nación a principios de noviembre tiene por objeto “brindar a las fuerzas policiales y de seguridad, al Ministerio Público Fiscal y al Poder Judicial las herramientas y facultades necesarias para ser aplicadas a la investigación, prevención y lucha de los delitos complejos”.

Estas “técnicas especiales de investigación” se aplicarán para delitos de narcotráfico, delitos aduaneros, figuras previstas en la Ley Antiterrorista, y otras como corrupción de menores, trata de personas y delitos “cometidos por asociaciones ilícitas”.

 

Nota Completa

http://www.diariojudicial.com/nota/76777