News

Topicality

Guía interactiva de estándares internacionales sobre derechos de las mujeres

19May

La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación elaboró una Guía interactiva de estándares internacionales sobre derechos de las mujeres. Esta herramienta ha sido ideada con el propósito de facilitar el acceso y conocimiento a las normas internacionales, fallos y otros documentos elaborados por organismos del sistema regional y universal de derechos humanos. Por medio de una categorización amplia de los derechos de las mujeres y subcategorías más específicas, permite una búsqueda rápida de normas, fallos o recomendaciones internacionales sobre un tema concreto.

Los estándares que allí se encuentran retoman textualmente sus fuentes. Además, se indica la cita y se habilita un link al documento completo. La información es de acceso público, a través de la página web de la Oficina de la Mujer.

Esta primera versión será ajustada en lo sucesivo con la colaboración de integrantes de Oficinas de la Mujer y/o oficinas similares en Argentina; referentes de diversas jurisdicciones judiciales y representantes de los organismos de monitoreo de las convenciones. Esto permitirá la actualización y ampliación de la Guía.

En una segunda etapa, se proyecta el diseño de un sistema informático, que permita realizar búsquedas más sofisticadas, como cruzar categorías, temas, fechas, etc.

Confiamos en que resulte de utilidad en la aplicación a casos concretos e invitamos a quienes la utilicen a convertirla en una herramienta de promoción de los instrumentos de derechos humanos vinculados a las mujeres.

Pueden comenzar a conocerla haciendo click en el siguiente link: http://www.csjn.gov.ar/om/guia_ddmm/index.html