Nouvelles

Présenter

III Concurso Fotográfico “No es Igual. No da Igual”

07juin

El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conjuntamente con ARGRA, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, convocan al III Concurso Fotográfico “No es Igual. No da Igual”. La conquista de los derechos de género y la diversidad sexual en los años de democracia.

Con el retorno a la democracia, la Argentina empieza a tener una legislación con mayor perspectiva de género y diversidad sexual. Muchas de las leyes que se promulgaron son el resultado de sostenidas luchas por parte de los movimientos feministas y del movimiento LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales e intersexuales), junto a sectores políticos, sociales y culturales.

El objetivo del Concurso Fotográfico es hacer visible los cambios producidos en la vida cotidiana de las mujeres y/o la población que integra el colectivo LGTBI, a partir de los derechos consagrados en los años de democracia.

Podrán participar, sin limitación alguna, todos/as los/as fotógrafos/as mayores de 18 años que así lo deseen, nacionales y extranjeros/as, que residan en territorio argentino.

Las fotografías deberán enviarse por mail a noesigualnodaigual@jusbaires.gov.ar. Se podrá presentar un máximo de tres fotografías por participante.

Las fotografías seleccionadas se expondrán a partir del día 25 de noviembre de 2015 en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El mismo día se hará entrega de los premios del concurso. El primer premio recibirá $15000 (pesos quince mil), el segundo premio $10000 (pesos diez mil) y el tercer premio $7000 (pesos siete mil).

Las bases condiciones del Concurso pueden consultarse aquí

Resolución Defensor General 328-15. Tercer Concurso Fotográfico, No es Igual, No da Igual.

Anexo Resolución Defensor General 328-15. Bases y Condiciones