News

press releases

infobae: Las políticas contra la violencia de género quedarán a cargo del Ministerio de Desarrollo Social que preside Carolina Stanley

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), creado este miércoles por decreto, reemplazará al Consejo Nacional de la Mujer

El Gobierno creó el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), que funcionará en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social y asumirá las atribuciones que hasta hoy tenía el Consejo Nacional de la Mujer. Así se desprende del decreto 968/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial de este miércoles.

El organismo estará a cargo “del diseño y propuesta de las políticas públicas de protección integral para prevenir y erradicar la violencia y discriminación contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, indica el texto oficial.

En los considerandos, el Ejecutivo recordó que “compete al Ministerio de Desarrollo Social ‘entender en la formulación de las políticas de promoción social destinadas a la juventud y al género'” y en tal sentido consideró “conveniente transferir” a la cartera que maneja Carolina Stanley “las competencias que hoy ejerce el Consejo Nacional de las Mujeres”.

La conducción del Instituto estará a cargo de un Director Ejecutivo, con rango y jerarquía de Secretario, designado por el Poder Ejecutivo.

 El Gobierno señaló que “el Estado Nacional ha demostrado un fuerte compromiso con los derechos de las mujeres frente a toda forma de discriminación y violencia, siendo uno de sus objetivos prioritarios de gobierno”. En los fundamentos de la norma también remarcaron el “fuerte compromiso con los derechos de las mujeres frente a toda forma de discriminación”.
leer la nota completa aquí