El nombre de una de las juezas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires sonaba como una de las candidatas a reemplazar a Alejandra Gils Carbó en la Procuraduría General de la Nación. Se trata de Inés Weinberg quien acaba de ser elegida por sus pares como la presidenta del máximo tribunal porteño desde el 1 de enero próximo hasta el 31 de diciembre del 2019.

Como vicepresidenta del TSJ fue elegida Ana María Conde, una de las tres  mujeres juezas quien ya ha sido, alternativamente, presidenta y vicepresidenta en un sistema de rotación que tiene el cuerpo.

En el caso de Conde, es jueza a propuesta del primer jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernando de la Rúa, después de la reforma constitucional del año 1994, juró el 11 de diciembre de 1998 y fue la primera presidenta del TSJ.

Weinberg fue la última en sumarse al tribunal, a propuesta del entonces jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, fue designada con acuerdo de la Legislatura en el año 2013, después de varios años en que el tribunal tuvo esa vacante sin ocupar.

Fuente: https://www.infobae.com/circulo-rojo/2017/12/20/tribunal-con-supremacia-femenina/