Nouvelles

Evénements

Invitación Senado de la Nación, Foro de Diálogo Social, Político e Interreligioso

07sept.

BPW Recoleta y el Centro de Diálogo Intercultural Alba organizarán el Foro «Foro de Diálogo Social, Político e Interreligioso: Educación, Cultura, Salud, Economía, Justicia y DDHH» que se llevará a cabo el día 11 de Septiembre de 2017 en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación (Av.Hipólito Yrigoyen 1835/1849, CABA) en el horario de 15 a 20 hs.

En esta oportunidad, y a través del presente Foro, BPW Recoleta y Alba promoverán la reflexión,  desde una perspectiva de género,  sobre diversas cuestiones de máxima relevancia para la construcción de un Estado, a saber, el rol que ocupa la Educación, la Cultura, la Salud, la Justicia, los DDHH y el Diálogo entre las diferentes confesiones religiosas para el establecimiento de una democracia sólida.

Para ello, se han convocado mujeres y hombre expertos en estas áreas de discusión, a quienes escucharemos disertar a lo largo de toda la jornada:

 

Carla Carrizo (Dip. Nac.), Norma Morandini (Dir. Observatorio de la Mujer CBA), Margarita Stolbizer (Diputada Nacional 1País) Jorge Vinacur (Médico Ginecólogo, Pres. Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires ( SOGIBA) Silvia Grinberg (Conicet, Cs. De la Educación) Edgardo Castro (Conicet, Filósofo) Alejandro Katz (Escritor, Sociólogo) Silvina Martínez (Abogada, Equipo técnico 1País) Natalia Molina (Jueza del fuero Penal, Contravencional y de Faltas) Marta Paz (Presidente de la Cámara de Apelaciones del fuero Penal, Contravencional y de Faltas en CABA) Gloria López Lecube (Periodista) Helena Estrada (Sec. Emprendedores de la pequeña y la mediana empresa, Ministerio de Producción de la Nación) Silvina Chemen (Rabina), Omar Abboud (representante Islam), Pbro. Carlos White (Iglesia Católica), Marcelo Figueroa (Director del Observatorio romano para Argentina), Frank de Nully Brown (Obispo Metodista), Rosalía Gutierrez ( Representante Pueblos Originarios), David Frol (Iglesia de los Santos de los Últimos Días)
Para un mejor intercambio entre los participantes, hemos previsto que cada diálogo seguirá uno de los ejes mencionados y estará conformado por un periodista de trayectoria en la materia, un referente parlamentario y dos o tres especialistas en el tema. La motivación principal de esta modalidad es que todos los expositores puedan ser capaces de dialogar entre sí, saliendo del esquema expositivo tradicional, pasando a un esquema mas proactivo y de participación conjunta entre todos los panelistas.

 

Este Foro está dirigido al público general, la actividad es libre y gratuita, requiere inscripción previa. Por cuestiones de seguridad previstas por el H. Senado de la Nación el ingreso debe ser presentando   DNI.
Público general y prensa, acreditarse previamente en bpw.recoleta@gmail.com y a
infocentrodedialogo@gmail.com

Descargue el programa aquí