Nuestras socias Juezas de Paz participando en el Encuentro Nacional de San Luis

AMJA AVANZA PLURAL FEDERAL Y ABIERTA a través de sus socias. Cada vez se suman nuevas socias!

Repercusiones Periodísticas

LA DRA. MARÍA LUISA LUCAS DIO INICIO A LAS DISERTACIONES DEL ENCUENTRO DE JUECES DE PAZ Y DE FALTAS

La Ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Chaco destacó el rol de los Jueces de Paz como pacificadores de la sociedad. Luego tuvo lugar la exposición de la Dra. Patricia Nélida Elizalde, quien se refirió a la Justicia de Faltas y el control ciudadano entre la tolerancia, vigilancia y la intervención.

Las disertaciones en el IV Encuentro Nacional de Jueces de Paz y II Jornada Internacional de Jueces de Faltas comenzaron tras el acto oficial de apertura. El Ministro del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Dr. Carlos Cobo, participó como moderador y dio paso a la presentación de la Dra. María Luisa Lucas, Ministro del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.  

La Dra. María Luisa Lucas destacó el rol de los jueces de paz como pacificadores para la sociedad y entre otros conceptos, acentuó que los juzgados de paz deben guiarse por los principios de: simplicidad, adecuación, informalidad, oralidad y absoluta economía procesal.

Durante su disertación se refirió al funcionamiento de la justicia de paz lego y de faltas en la provincia de Chaco y agradeció la presencia de participantes de diferentes puntos del país. Al finalizar el Dr. Carlos Cobo le entregó un presente en reconocimiento por su participación.

Luego fue el turno de la Dra. Patricia Nélida Elizalde quien abordó la temática de la Justicia de faltas y el control ciudadano entre la tolerancia, la vigilancia y la intervención. En esta sección participó como moderadora la Dra. Mónica Fernández.

 

Fuente: http://www.periodicojudicial.gov.ar/?p=377739