Novedades

Prensa

Jusnoticias. Chubut: SE REUNIERON EN MÉXICO LAS MUJERES JUEZAS DEL CONTINENTE

20sep

Se realizó en México durante el 12 y 13 de setiembre del corriente, la tercera Reunión Regional para América Latina y el Caribe. El evento fue auspiciado por la Suprema Corte de Justicia de México y el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, y organizado por la -IAWJ- Internacional de Mujeres Juezas.
El enfoque de esta importante reunión de mujeres juezas fue: Igualdad: una mirada desde la Justicia a fin de abordar cuestiones trascendentes para una región multifacética y diversa en su composición que enfrenta grandes retos como lo son: Violencia de Género, Trata de Personas y Cyber Acoso.

EXPERIENCIAS

Argentina estuvo presente con una importante delegación conformada por más de 20 juezas y jueces socios de AMJA y Chubut estuvo representada por las juezas de la ciudad de Puerto Madryn, Dras. Marcela Perez y Patricia Reyes, ésta última delegada de la AMJA en Chubut.
Fue una oportunidad para intercambiar opiniones y experiencias con juezas del mundo y compartir la diversidad de las realidades propias de cada lugar a fin de construir lazos entre las naciones. Asimismo se realizó en el marco del encuentro una visita a la Suprema Corte de Justicia de México.

COMISIONES

Se trabajó en comisiones y con simulación de audiencias durante dos días intensos de actividad, hubieron paneles temáticos simultáneos y mesas simultáneas de análisis de sentencias y un panel llamado “Mujeres rompiendo paradigmas”. Específicamente se analizaron sentencias de diversos países de Latinoamérica sobre Violencia de Genero en las que se resolvió con Perspectiva de Género, siendo este tema el más abordado y el más importante.
La Presidenta de la IAWJ (Internacional de Mujeres Juezas) es la jueza Susana Medina de Rizzo, quien a la vez, es la presidenta de la Asociación de Juezas de Argentina (AMJA).

 

Fuente: http://jusnoticias.juschubut.gov.ar/index.php/actualidad/367-se-reunieron-en-mexico-las-mujeres-juezas-del-continente