Novedades

Campañas

La Asociación de Mujeres Jueces fue distinguida por su campaña audiovisual “Justicia de Género”

04jun

La Legislatura porteña sancionó una declaración de interés para la Ciudad de una serie de cortos cinematográficos desarrollados por esa entidad. El trabajo hace foco en los derechos básicos de las mujeres para evitar situaciones de violencia de género

La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) fue distinguida por su campaña audiovisual “Justicia de Género”.

La Legislatura porteña sancionó una declaración de interés para la Ciudad de una serie de cortos cinematográficos desarrollados por esa entidad.

La campaña audiovisual tiene por objetivo informar y concientizar a las mujeres víctimas de violencia acerca de cuáles son sus derechos para el acceso a la justicia, los mecanismos que existen y el rol de los organismos para facilitarles el proceso hacia una vida libre de violencia

Se trata de un instrumento audiovisual que hace foco en los cuatro derechos básicos de la ley contra la violencia hacia las mujeres: la denuncia por casos de violencia, la asignación de un abogado, la protección de la víctima frente al agresor y el cuidado en la revisación médica.

Los cortos audiovisuales abordan las situaciones que las mujeres atraviesan cuando deciden buscar ayuda para salir del círculo de la violencia.

Los mismos fueron protagonizados por Claudia Lapacó, Belén Britos, Marcelo Melingo, Silvina Bosco, Marcos Montes y Cecilia Font, con la dirección y guion de Silvina Chague y la producción ejecutiva de Iara Uhalde.

El acto de entrega del reconocimiento se realizará en la sede de la Legislatura el 27 de junio próximo, a las 18.

Fuentes: CIJ