La jueza del Tribunal de Familia del Poder Judicial de Formosa, Viviana Karina Kalafatich, dijo que la paridad de género en los distintos ámbitos es un gran desafío que tiene por delante la sociedad, incluida la Justicia provincial.

Durante una extensa entrevista con La Mañana, Kalafatich abordó varios temas que fueron desde las más de 3.000 causas que recibe el Tribunal de Familia por año y la cuestión de género en el Poder Judicial, hasta la necesidad de incorporar mujeres en el Superior Tribunal de Justicia.LM: ¿Cómo evalúa la cuestión de género en el Poder Judicial?


VK: “La temática aterrizó y fue más visible entre el 2009 y 2010, cuando la doctora Carmen Argibay creó la Oficina de la Mujer en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esa creación significó muchas cosas positivas, como la convocatoria a todos los Superiores Tribunales de Justicia del país, Cortes provinciales y jueces provinciales y federales para capacitarnos en este tema. Si bien lo percibíamos, no sabíamos con exactitud de qué estábamos hablando los que integramos el Poder Judicial. Por eso nos formamos, capacitamos, y todo eso se fue transmitiendo a las provincias. A través de esas capacitaciones, el estudio y encontrarse con las problemáticas que se suceden fue percibiendo y palpando las cuestiones de género. Eso me llevó a estudiar la especialización en género, porque la responsabilidad que tengo ameritaba una preparación exhaustiva”.
Fuente: http://xn--lamaanaonline-lkb.com.ar/noticia/81539-la-jueza-kalafatich-abogo-por-la-paridad-de-genero-en-el-superior-tribunal-de-justicia