Novedades

Actualidad

La Oficina de Justicia Ambiental firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres Jueces

21may

30_1399654105_G
Fue suscripto por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y la titular de AMJA, Virginia Simari. Busca promover la capacitación e investigación. Los primeros trabajos en común estarán orientados a las temáticas de ambiente y género.
La Oficina de Justicia Ambiental de la Corte Suprema de Justicia de la Nación firmó, el 30 de abril pasado, un convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA), con la finalidad de promover la capacitación, investigación y vinculación institucional.

El acuerdo fue suscripto por el presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, y la titular de AMJA, Virginia Simari.

Los primeros trabajos en común estarán orientados a las temáticas de ambiente y género.

La Oficina de Justicia Ambiental -creada por la Corte mediante la acordada 1/14, firmada el pasado 11 de febrero- tiene entre sus objetivos la difusión, diseño y coordinación de políticas y planes de capacitación e intercambio orientados al fortalecimiento de los conceptos ambientales estructurales tanto en el ámbito nacional como internacional.

Además, la nueva dependencia tiene a su cargo la recolección de datos para el armado y presentación de la situación de la justicia ambiental en todo el país.

Fuente: CIJ