Stella Morales y Alicia Reynoso son dos de las catorce enfermeras de la Fuerza Aérea que participaron de la Guerra de Malvinas en 1.982 y pocos días después del 2 de Abril fueron destinadas “a un hospital reubicable de la Fuerza Aérea en Malvinas”. Cada una fue reconocida por el Congreso de la Nación “con medallas y certificados como veteranas. Sentí orgullo de sentir con mi labor y tras los años todo eso se fue transformando en silencio y olvido, la labor de las enfermeras además de curar heridas fue el de dar contención a todos los heridos”, contó Morales.

Dicho reconocimiento también fue hecho por la Fuerza Aérea “pero no cobramos pensión. Para poder cobrar tenemos que hacerle un juicio al Estado” contó.

Acompañada por Alicia Reynoso, ésta explicó a Radio Facundo Quiroga que “después de muchos años de terapia empecé a preguntarme por qué. Por qué no éramos reconocidas y no es que sea por un tema económico. Acá estamos hablando de reconocimiento por lo que hicimos, la entrega y nuestro compromiso con cada soldado. Hay un médico que hizo lo mismo que yo y es reconocido y por qué nosotras no”. Dicho litigio “lo gané en primera instancia” lo que sienta un precedente para las demás enfermeras. Una de ellas reside actualmente en Alemania.

Lea la nota completa aquí:

Fuente: https://facundoquiroga.com/las-14-enfermeras-veteranas-de-malvinas-quisieron-borrarnos-de-la-historia-y-no-pudieron/?fbclid=IwAR22rD9X7QEEf-pPVFoDZ8LdCe9S6lap2wGeHy-lESuq_8iAcu4EKfHf3Pk