News

press releases

Los Andes: Fallo de la Suprema Corte: “Fui la víctima perfecta de la Justicia machista”

La Sala 2 de la Suprema Corte falló en contra de una mujer que denunció a su jefe por acoso. Dos jueces (Adaro y Valerio) dijeron que no puede comprobar el hecho y que “faltaba mucho” al trabajo. Palermo votó en disidencia.

El 12 de junio pasado, después de escuchar el fallo dividido de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza que le denegaba su demanda por acoso sexual a su jefe iniciada contra una firma local y una ART, María sintió lo que dijo en esta nota: “Soy una víctima perfecta de la Justicia machista”.

La mujer que hoy tiene 40 años, vive con su hijo y -se advierte- todavía no sale del infierno que vivió: primero con un jefe insoportable y luego con el derrotero por la Justicia de Trabajo que comenzó hace 7 años, cuando devastada por la conducta de su superior, tuvo que renunciar.

La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia local con el voto de Mario Adaro, la coincidencia de José Valerio y la disidencia de Omar Palermo, deshizo su idea de acceder a la justicia: su petición fue rechazada.

Lea la nota completa aquí