Nouvelles

Présenter

Lucas abrió el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas

25nov.

Ante un auditorio colmado, la ministra y presidenta del Tribunal Electoral de la provincia, María Luisa Lucas, acompañada por sus pares, tuvo a cargo la apertura del acto de entrega de diplomas y testimonios del acta de proclamación a las autoridades electas en los comicios celebrador el 20 de septiembre.

“Hoy es un momento trascendental para el Chaco”, dijo Lucas, al iniciar sus palabras, y a continuación remitió al auditorio a la fecha del 15 de septiembre pasado. “Ahí se puso de pie el Chaco”, afirmó, al tiempo que explicó que en ese momento, el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además del Tribunal Electoral, se propusieron que las elecciones provinciales fueran ejemplo para todo el país. “Y así fue”, confirmó. La magistrada recordó los momentos previos a ese acto electoral, cuando los pronósticos agoreros anunciaban dificultades y contratiempos que finalmente no ocurrieron. Para graficar la satisfactoria experiencia que significaron las elecciones, citó parte de la letra de la canción provincial, que dice “Chaco tu vencerás”, mientras recordaba la iniciativa concretada del “debate histórico” entre los candidatos, la puesta en marcha de la boleta electrónica, “todo un éxito” y las opiniones de los observadores nacionales e internacionales, que ponderaron la madurez política del pueblo chaqueño.

“El tribunal está orgulloso de haber cumplido la tarea y de entregar hoy los diplomas a los elegidos”, concluyó María Luisa

Ver nota completa: http://prensa.justiciachaco.gov.ar/node/1213
Lucas.