News

Topicality

Módulo Virtual de Fortalecimiento de la Cultura de Estadísticas en el Poder Judicial

15Jun

Más de 450 personas participaron ya del Módulo Virtual de Fortalecimiento de la Cultura de Estadísticas en el Poder Judicial

Durante el mes de marzo de 2015, la Oficina de la Mujer lanzó un módulo interactivo online dirigido a visibilizar y dimensionar el aporte de cada persona en la construcción colectiva de estadísticas judiciales confiables. Este módulo se encuentra disponible para todas/os las/os operadoras/es del Sistema Judicial tanto a nivel nacional, provincial y federal en el siguiente enlace: http://fortalecimiento.csjn.gov.ar/

Hasta el momento participaron más de 450 personas. Las jurisdicciones de donde han participado más personas son la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Cámara Criminal y Correccional de la Capital Federal y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial.

Al finalizar el módulo, las/os participantes tienen la posibilidad de realizar una propuesta sobre la temática. Se recibieron hasta el momento más de 200 propuestas, principalmente relacionadas con la necesidad de recibir capacitación (19,1% de las propuestas), mejorar o simplificar los sistemas estadísticos o de registro (16,3%), sensibilizar sobre la importancia de carga de datos para lograr estadísticas confiables (14,8%), incorporar personal especializado o específico para esta tarea (12,0%) y descentralizar los sistemas de registro (9,6%), entre otras.

Esperamos que la mayor cantidad de personas puedan participar del módulo y seguir de esta forma contribuyendo al Fortalecimiento de la Cultura de Estadísticas del Poder Judicial.