Nouvelles

Communiqués de presse

Misiones. Primera Edición: Entregaron silbatos para alertar en casos de violencia de género

Se trata de una tarea implementada por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y de Seguridad y Justicia, dependientes del Ministerio de Gobierno, tras la iniciativa de un grupo de mujeres del barrio Virgen de Itatí de Eldorado, que busca fortalecer las redes ciudadanas ante este flagelo.

Esta herramienta servirá para alertar y alertarse entre los integrantes del barrio en casos de violencia familiar y de género. Durante el encuentro, se entregaron más de 70 silbatos a mujeres de distintas edades.

El encuentro se realizó en la tarde del jueves en el barrio Virgen de Itatí, ubicado en el kilómetro 2 de Eldorado, donde existen cerca de cien viviendas habitadas en su mayoría por mujeres y niños.
La entrega de silbatos estuvo encabezada por la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y titular de la Línea 137, Rossana Franco; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el secretario de Gobierno Municipal, Jorge López; y acompañaron también el diputado Oscar Alarcón, autoridades policiales que integran la Unidad Regional III y el equipo de profesionales de la Línea 137 de Eldorado.
Según expresó la subsecretaria: « Esta idea tiene que ver con la participación ciudadana, ya que constituye una nueva iniciativa que parte de las mujeres, y el Estado va a acompañar esa acción”.
« En Misiones ya hay unas 200 mujeres con botón de pánico y los silbatos forman parte del fortalecimiento de las redes comunitarias con las mujeres adelante », manifestó la funcionaria.
 
“Con este sistema apuntamos a la participación ciudadana y al fortalecimiento de la redes comunitarias, que buscan resguardar a las mujeres tras la iniciativa concertada por ellas mismas”, señaló Rossana Franco.
Y para finalizar recordó a las mujeres presentes que “la violencia es un delito que debe ser denunciado y para ello existe la Línea 137, la cual es gratuita y funciona las 24 horas de los 365 días del año”.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad y Justicia resaltó que “se trata de un elemento simple que si lo usan adecuadamente constituirá una ayuda tanto para las mujeres como para sus hijos y se convertirá en una medida de prevención para el barrio”.
Lea la nota completa aquí