News

Topicality

Nueva Ministra Neuquen

12Oct
El viernes 9 de octubre, la Dra. María Soledad Gennari prestó juramento como nueva Vocal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Neuquén. AMJA estuvo presente en el trascendente acto, por intermedio de la presencia de la Dra. Claudia Caputi, quien acompañó a la nueva Vocal, y le transmitió los saludos y congratulaciones de la Dra. Susana Medina de Rizzo, nuestra Presidenta, y de la Dra. Cristina Leiva, nuestra Vicepresidenta.
            Cabe destacar que, entre sus primeras manifestaciones a los numerosos medios de prensa acreditados en la ceremonia de jura, la Dra. Gennari señaló expresamente que piensa en incorporar la perspectiva de género en la Justicia neuquina, lo cual es claramente auspicioso.
La Dra. Gennari es: Abogada por la Universidad Nacional del Comahue, y Especialista en Derecho Administrativo por la misma Universidad. Magíster en Comercio Internacional & E-Commerce, por el Instituto Europeo Campus Stellae de Santiago de Compostela. Cuenta con la Diplomatura en Infraestructura Pública y Contratos del Estado, por la Universidad Austral (con trabajo final pendiente de corrección). Es docente de la Cátedra de Derecho Público Provincial y Municipal y de la Cátedra de Derecho de los Recursos Naturales de la Universidad Católica de Salta, Delegación Neuquén. Entre otras funciones públicas, ha sido Diputada Provincial electa, Síndica del Banco de la Provincia del Neuquén, y Directora del Instituto de Derecho Constitucional y Administrativo del Colegio de Abogados y Procuradores de la Ciudad de Neuquén. Hasta el 8/10/2015 se ha desempeñado como Asesora General de Gobierno de su Provincia.
Dra-Gennari-PIN-AMJA-1 Dra-Gennari-PIN-AMJA-2 Foto-Soledad-y-Claudia-1