De la mano del boom del yacimiento energético Vaca Muerta, la provincia de Neuquén viene creciendo a pasos agigantados y lo hace en múltiples aspectos. Una de las aristas que también emerge con todo este impacto no tiene que ver directamente con el gas y el petróleo sino con el costado social.
Se trata de un proyecto gestado en aquella provincia que toma escala nacional: una capacitación en perspectiva de género en empresas, a la que ahora se sumó un sindicato del sur y se extiende al país.
La experiencia la contó a Comercio y Justicia Soledad Gennari, vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Neuquén y secretaria de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA). Por medio de esta última entidad, puso en marcha el Programa de Perspectiva de Género en el sector corporativo. Incluye un entrenamiento y el armado de un equipo de replicadores dentro de las compañías para que vayan formando en género al resto de sus compañeros o compañeras de trabajo.

Lea la nota completa aquí:

https://comercioyjusticia.info/blog/profesionales/el-boom-de-vaca-muerta-tambien-genero-capacitacion-en-perspectiva-de-genero/?fbclid=IwAR0LwOrbMAqqE6VOThUFxjxLT-NxEoreNiHNvq6HBEO-qR9kbKqxlhJmmMg