Se trata de Hilda Alicia Cáceres de Pascullo, quién resultó sorteada por la Oficina de Juicio por Jurados del Superior Tribunal de Justicia. Actualmente es titular de la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia y representante de los magistrados en el Consejo de la Magistratura.

La camarista en lo Criminal Nº 1 de Resistencia Alicia Cáceres fue sorteada como juez técnico para llevar adelante el primer juicio por jurados que se celebrará en el Chaco.

El acto se desarrolló en el salón de acuerdos del Superior Tribunal de Justicia con la presencia de su presidenta, Emilia Valle, junto a los ministros María Luisa Lucas, Iride Isabel Grillo, Rolando Toledo, el procurador general Jorge Canteros, la defensora general Alicia Alcalá, el fiscal de investigación Jorge Cáceres Olivera, la defensora oficial Estefanía Argarate, el director de la Oficina de Política Criminal Mirbel Valussi y los integrantes de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados a cargo de Fernanda Diez.

Dentro del bolillero hubo nueve bolillas asignadas en orden ascendente y alfabéticamente a cada juez de cámara de Resistencia. Para el próximo juicio, Cáceres será excluida del sorteo. Esta metodología se repetirá hasta que cada Juez de Cámara haya sido seleccionado. Posteriormente el ciclo se repetirá.

 

Lea la nota completa aquí:

http://www.chacodiapordia.com/2019/10/16/historico-sera-una-jueza-la-que-dirija-el-primer-juicio-por-jurados-en-el-chaco/