Nouvelles

Evénements

PRESENTACION DEL DOCUMENTAL MILK de Noemí Weis Mujer, maternidad y lactancia

martes 29 de marzo a las 19 hs. en el Cine Gaumont Espacio INCAA, Av. Rivadavia 1635
En el marco de las actividades #MarzoMujer, la EMBAJADA DE CANADA en colaboración con FILMBLANC y FUNDECO, con la presencia y el apoyo de la Diputada Nacional Victoria Donda, presentará el 29 de Marzo de 2009, a las 19 hs. en el Cine Gaumont, la première de la película MILK, de la realizadora argentino- canadiense Noemí Weis. La presentación del film se realiza en el marco de los programas de la Embajada de promoción de derechos a favor de la mujer. Apoyan esta iniciativa organizaciones de vasta trayectoria en la promoción de derechos humanos, como Unicef Argentina, la Red de Mujeres Judías Argentinas, Fundación Mujeres en Igualdad, y la Asociación Argentina de Parteras Independientes, quienes se suman a esta iniciativa en el mes de la Mujer.
El documental, rodado en 11 países, expone los desafíos de la maternidad moderna y los derechos de la madre, el niño y la niña, con un fuerte llamado a la acción y la reflexión. Aporta una perspectiva sobre la política, comercialización y controversias que rodean el nacimiento y la alimentación infantil.
La directora Noemí Weis estará presente en la première y disponible para entrevistas de prensa.
Para acceder al avance:

Para más información sobre el documental: www.milkhood.com
Noemí Weis, Guionista, Realizadora, Productora:
El trabajo de Weis como guionista, realizadora y productora está guiado por un profundo sentido de la narración y de una pasión sin miedo a abordar importantes cuestiones de derechos humanos de una manera íntima, emocional y humana. Sus películas logran concientizar acerca de temáticas que inciden sobre el desarrollo humano. Las realizaciones de Noemí Weis han provocado cambios sociales a partir de darle voz a los más vulnerables, a mujeres y niños. Sus documentales se han vendido en más de 50 países y han sido presentados en festivales de todo el mundo recibiendo numerosos premios.
Noemí, además, es miembro de la Unesco, miembro del “Team Canadá” en calidad de emisaria para misiones comerciales y Embajadora de negocios de la Provincia de Ontario, promoviendo los méritos de la producción canadiense en el extranjero. En esta función, participa en misiones comerciales y ha sido honrada con la nominación de « Mujer Empresaria del Año » por tres años consecutivos, la última vez por Export Development Canada, recibiendo también la nominación como finalista de « Mujer Empresaria del Mundo » como única representante canadiense.
Para más información: www.filmblanc.com _____________________________________________
Para mayor información:
Embajada de Canadá
Beatriz Ventura, Asesora cultural, Tel. 4808-1095 beatriz.ventura@international.gc.ca
Federico Spataro, Asistente de prensa, Tel. 4808-1094 federico.spataro@international.gc.ca
www.facebook.com/CanadaenArgentina