Novedades

Actualidad

Primer desayuno con mujeres líderes – Fundación Global

29abr

En el marco de los festejos de los 25 años de Fundación Global, tuvimos el honor de inaugurar nuestros desayunos con mujeres líderes con nuestra invitada la Dra. Susana Medina, Presidenta de AMJA. Ella rindió tributo a sus maestros, Carmen Argibay y Elias Neuman, como así también dio cuenta de la labor de integrantes de AMJA en todo el país. En su discurso definió su concepción del rol de los jueces en nuestra sociedad y la necesidad de la capacitación para realizar su tarea cotidiana. Hizo un llamamiento por una “justicia más humana” y “más cercana a la gente”, donde los jueces le hablen a las personas y no a otros jueces, teniendo en cuenta todo lo que se juega en la vida de las personas con sus decisiones. Resumió que los jueces y las juezas deben ser valientes.

En cuanto al desafío que significa asumir la presidencia de la organización internacional de mujeres juezas resaltó el rol de la comunicación y de trasmitir el mensaje de la importancia de la tarea. En este punto convocó al apoyo de la sociedad civil y de las mujeres en la Argentina, proponiendo una mesa de trabajo. En este sentido destacó que todo trabajo requiere esfuerzos mancomunados.

En el estrado junto a la Dra. Medina se encontraban presentes: Nora Iniesta (artista plástica, miembro del Consejo de Administración de Fundación Global), Graciela Adan (Presidenta de Fundación Global), Fabiana Tuñez (Presidenta del Consejo Nacional de la Mujer) y Jorge Mladineo (Contador, miembro del Consejo de Administración de Fundación Global). Participaron de nuestro primer desayuno mujeres líderes de la función pública y de empresas.

Los desayunos constituyen espacios de reflexión y encuentro para mujeres que lideran instituciones tanto en el sector público como en el privado, con el objetivo de ir fortaleciendo la trama femenina por la transformación de nuestra sociedad y el mundo. Confiamos en que la energía femenina se potencia cuando se comparte, con esa visión realizamos todas nuestras propuestas y también pensamos los desayunos.

Fuente:
Fundacion Global

Ver galeria de fotos aqui