Novedades

Actualidad

Qué se comunica el 8 de marzo

Un repaso de publicidades y saludos que se vieron y oyeron en sentido opuesto al espíritu de la jornada.
› Por Sonia Santoro / Opinión

El martes empezó así. “8 de marzo, Día Internacional de la Mujer ¡Feliz día SONIA!”, me dijo Aerolíneas Argentinas por casilla de correo, y me regaló una foto de un precioso ramo de flores. Otras marcas me tentaban con los 2 x 1 y descuentos varios, preferentemente sobre productos de belleza, necesarios para “agasajarme” en este día “tan especial” para las mujeres de todo el mundo. ¿Qué se comunica, a más de 100 años de su origen como fecha conmemorativa, el 8 de marzo?

Desde el Municipio de Morón el mensaje fue algo exorbitante. “Mirada de mujer”: Porque eres la Reina de la Vida, musa inspiradora, genia creativa, ser de luz, luchadora incansable, demoledora de muros, madre leona, inagotable fuente de energía, trabajadora competente, ama del hogar, germen de cambio, compañera de camino, dulce remanso, propagadora de esperanza y alegría, belleza por naturaleza, alma y espíritu aventurero… Queremos agasajarte!” El plan era festejar la semana con “Tardes de té, mate o lo que te guste, compartiendo, viviendo, debatiendo y disfrutando” algunos talleres/debates como: “Que hago con mi vida…? Mujeres al trote, a mil, a full o como quieras llamarlo!!!!!”, “¿Qué me pongo, cómo me pinto????….” o “Soy madre de adolescentes. Soy madre de niños pequeños”.

No era solo cosa del oeste bonaerense, desde el noreste argentino el diario Misiones on line propuso: “Se viene el día de la mujer, muchas actividades para homenajearlas”.

Nota completa
http://m.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-294417-2016-03-12.html