News

Topicality

Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina

25Nov

El próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Corte Suprema de Justicia de la Nación presentará el Primer Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina.

La elaboración de este registro fue encomendada por la Vicepresidenta de esta Corte, Dra. Elena Highton de Nolasco, a la Oficina de la Mujer a su cargo y realizada con la colaboración de todas las jurisdicciones del país.

El registro comprende todas las causas por homicidio de mujeres (niñas, adolescentes y/o adultas) ocurridos en el año 2014 perpetrados por varones por razones asociadas con su género, hayan sido o no tipificadas como femicidio.

A través de esta iniciativa se ha logrado cuantificar la máxima expresión de la violencia contra la mujer y constituir la línea de base para un registro actualizable y sostenible en el tiempo, que proporcionará datos nacionales sobre femicidio, indispensables para el diseño de políticas públicas que apunten a su efectiva prevención y adecuado tratamiento.

El informe completo “Datos estadísticos del Poder Judicial sobre femicidios 2014” que da cuenta de este proceso, se encontrará disponible en la página web de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación www.csjn.gov.ar/om a partir del 25 de noviembre.