Novedades

Eventos

Representación de AMJA en Réplica de la Cumbre de Estambul, SUMMIT 2015

17sep

En representación de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, la Dra. Natalia Marcela Molina ha participado en Réplica de la Cumbre de Estambul, SUMMIT 2015, en la Jornada de Reflexión sobre “Derechos Humanos con Perspectiva de Género, mujeres en Riesgo”, organizadas por la Fundación ALBA, Centro de Dialogo Intercultural, que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.

Los objetivos y Resultados esperados fueron crear conciencia en la sociedad argentina sobre la situación de vulnerabilidad de la mujer en su carácter de refugiada y víctima de violencia de género

La apertura sobre “MUJER Y DERECHOS HUMANOS“ estuvo a cargo de la Sra. Graciela Fernandez Meijide y la Senadora Norma Morandini quienes, en forma magistral, se explayaron sobre el rol de la Mujer en la lucha por los Derechos Humanos desde las ONG y el rol de los medios de comunicación en esta lucha.

Posteriormente nuestra representante Natalia Molina abordó La problemática de las refugiadas en el mundo y la cuestión de los refugiados migrantes en Argentina.

Finalmente en el siguiente panel se trató el tema de la educación y los medios de comunicación como herramienta de prevención de esta problemática actual en nuestro país.

Finalmente se crearon grupos de trabajo para los participantes en dónde se discutieron temáticas específicas en puntos principales bajo la supervisión de un moderador elegido dentro del grupo.

La jornada emitirá una declaración final como resultado del intercambio en conjunto de los grupos de trabajo y los expositores de cada panel: Los resultados serán emitidos con posterioridad al evento y luego serán difundidos a todas las instituciones participantes y afines a la temática con el fin de promover e impulsar otras iniciativas similares.

 

2 3 4 5 6