Novedades

Jornadas

Seminario Internacional sobre Familias / UMSA

10abr2014

La Dra. Virginia Simari participará el día 11 de Abril a las 14hs en UMSA- Universidad del Museo Social Argentino (Oficial), Auditorio Rector Fundador Dr. Guillermo Garbarini Islas, Sede Central Av. Corrientes 1723.

Seminario Internacional sobre Familias

Familias en el nuevo contexto social: Realidades, vulnerabilidades, desafíos y desarrollo

10 y 11 de abril de 2014

La familia es un grupo vital con historia, las funciones de la familia sirven a dos objetivos, uno interno, la protección psicosocial de sus miembros; el otro externo, la acomodación a una cultura y la transmisión de esa cultura.
La familia sigue siendo pensada y estudiada como la unidad básica de la organización social, sin embargo en cuanto a funciones, composición, ciclo de vida y roles, ha cambiado y sigue cambiando a un ritmo acelerado debido a la dinámica social de hoy.

Algunas de estas trasformaciones están relacionadas directamente con la mujer, el trabajo y las políticas públicas, de esta manera, la sociedad, ha tenido que desafiar el desvanecimiento de un modelo homogéneo y la idea de una estructura familiar estable como única alternativa. Hechos que generan que hoy, se vea enfrentada a la comprensión de una familia cambiante permanentemente, en tanto estructura y relaciones, creando en la sociedad actual profundos polimorfismos, donde se hacen visibles los cambios, las transformaciones y las tensiones en el seno de la sociedad.

Es entonces como se crea una relación de doble vía entre la familia y la sociedad, una retroalimentación permanente de múltiples posibilidades, estas nuevas características y estructuras variadas deben ser pensadas y analizadas desde una postura interdisciplinar, en un mundo cambiante y cada vez más exigente, pues es en las relaciones familiares donde se pueden apreciar con mayor nitidez los cambios actuales de la sociedad.

En este marco, y ante los nuevos paradigmas en el concepto de Familia, se inscribe el seminario: Familias en el nuevo contexto social: Realidades, vulnerabilidades, desafíos y desarrollo, el cual pretende crear un espacio de reflexión, análisis discusión y comprensión sobre la situación actual de las familias.

Dirigido a:
Profesionales de distintas áreas interesados en el estudio y análisis de la familia dentro de la sociedad actual.

Objetivo:
Crear un espacio de estudio interdisciplinar sobre familia y sociedad. El seminario académico pretende reunir a los principales estudiosos de la temática de familia de distintas universidades, centros de investigación y organismos de gobierno a nivel nacional e internacional.

Objetivos Específicos:
• Analizar los cambios que al interior de la familia se han formado dentro de la sociedad actual.
• Comprender los principales desafíos que las relaciones familiares plantean para la creación de políticas públicas.
• Comprender el rol de la mujer dentro de los cambios generados en materia de familia y como estos influyen en el ámbito de la sociedad.

Consulte el programa completo aquí.
La inscripción tiene un costo de:
· Residentes en Argentina $ 250. –
· Residentes en el Exterior de US$ 50.-
· Alumnos y Docentes UMSA sin cargo

Para realizar la inscripción online aquí.

Screen Shot 2014-03-25 at 11.34.18 PM