Nouvelles

Présenter

Susana Medina: « La víctima ha sido la gran olvidada, pero no hay que salir a matar »

19sept.

La presidente de la Asociación de Mujeres Jueces admitió las falencias del sistema pero dijo que la justicia por mano propia “está reñida con la ley”

« La atención en los últimos tiempos estuvo centrada en el imputado, en el delincuente, olvidándose de las víctimas. Pero, tampoco queremos una sociedad en que todo el mundo salga a matar, a buscar justicia ».

Precisa, sin un atisbo de demagogia, la frase de Susana Medina, miembro del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y presidente de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina así como de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces.

En una entrevista en Infobae TV, Medina admitió que « el sistema judicial tiene falencias y me hago cargo de eso » pero se manifestó preocupada sobre los casos de « justicia por mano propia », por « cómo la gente intenta resolver sus cuestiones personales de una manera que está reñida con la ley ».

Nota Completa
http://www.infobae.com/politica/2016/09/19/susana-medina-la-victima-ha-sido-la-gran-olvidada-pero-no-hay-que-salir-a-matar/