Novedades

Eventos

TERCERA REUNIÓN REGIONAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, 12 y 13 de septiembre Ciudad de México

07ago

Los días 12 y 13 de septiembre del presente año, se llevará a cabo la  Tercera Reunión Regional para América Latina y el Caribe, auspiciada por la Suprema Corte de Justicia de la Ciudad de México.

El lema de la reunión: IGUALDAD: UNA MIRADA DESDE LA JUSTICIA, es reflejo de su objetivo que busca promover el acercamiento de las integrantes de la región en un foro que permita el intercambio de experiencias sobre diversos problemas que afectan a las mujeres de la región y su impacto en las impartidoras de justicia en su doble papel de mujeres y juzgadoras.

De ahí que los temas a considerar contemplan aspectos comunes para una región multifacética y diversa en su composición, pero unida en su aspiración de fortalecer la vigencia de los derechos humanos, el Estado de Derecho y el acceso igualitario de las mujeres a la justicia.

Por ello se incorporan en el programa que se acompaña, tanto páneles temáticos como mesas de análisis de sentencias que permitan compartir desde el punto de vista práctico las diversas problemáticas y retos de las mujeres juzgadoras, para lo cual se han considerado: Violencia de género, Trata de personas, Migración y Ciber-acoso, todos ellos problemas que afectan a mujeres, niñas y niños de la Región.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación de México, con el propósito de contribuir a la generación de redes de sinergia entre actores clave en la impartición de justicia con perspectiva de género, a través de favorecer un foro en el que juzgadoras nacionales y extranjeras puedan compartir experiencias, retos, conocimientos y buenas prácticas en la materia, auspicia la participación a esta Reunión.

Su valiosa presencia contribuirá significativamente al logro de los objetivos de este evento, la esperamos con gusto.

Las interesadas deben completar y enviar el formulario de inscripción (descargar aquí) a ReunionRegional@mail.scjn.gob.mx hasta el 15 de agosto

 

  • Descargue el programa completo aquí
  • Descargue la convocatoria aquí
  • Descargue la invitación aquí

Opciones de hospedaje:

 

  • Vea la tabla de Hoteles aquí
  • Vea las sedes del Hotel Camino Real aquí