El Tribunal Oral Criminal condenó a diez años de prisión y dispuso la inmediata detención de un hombre por haber abusado sexualmente de sus dos hijos biológicos, ambos menores de edad.
Los hechos que fueron llevados a juicio oral se produjeron entre los años 2011 y 2013 en la vivienda donde residía el condenado en primera instancia junto a su esposa y las víctimas que por ese entonces contaban con 5 y 3 años de edad, respectivamente.
El fallo que se conoció en la mañana de este lunes, sólo en su parte resolutiva, por parte de los jueces Luciana Irigoyen Testa, Mariana Giménez y Aldo Rau, dieron por acreditada la participación y autoría del acusado. La pena impuesta en forma unánime coincidió con la solicitada por el fiscal Eduardo Núñez cuando se desarrollaron los alegatos de las partes.
La madre de los niños fue quien tomó conocimiento de los aberrantes episodios que terminaron en la realización de una denuncia penal. La instrucción de la causa demando un intenso trabajo donde las pequeñas víctimas declararon mediante el uso de la Cámara Gesell, con la participación de psicólogos y peritos quienes concluyeron a través de un informe en la veracidad de lo sucedido.
Es válido señalar que el ahora condenado transcurrió todo el proceso en libertad. Su detención recién se hizo efectiva una vez conocida la sentencia.
La calificación legal es por “abuso sexual gravemente ultrajante por carácter de ascendiente del autor y aprovechamiento de la situación de convivencia con los menores, en concurso ideal con el delito de promoción de corrupción de menores agravada”.
En el presente informe se evitó registrar imágenes del responsable de los mencionados delitos como así también la difusión de su nombre y apellido, ya que de haberlo hecho se hubiera revelado la identidad de los menores, quedando ambos hermanitos expuestos frente a la sociedad ante una situación de revictimización.

La decisión de los magistrados fue seguida con suma atención por la madre de las víctimas, varios de sus familiares y allegados.
Cuando se escuchó la pena todos se pusieron de pie para aplaudir el desenlace que tuvo el debate oral, mientras dos policías se ocupaban de ponerle las esposas al responsable de los abusos sexuales.

Fuente:  http://tsnnecochea.com.ar/diez-anos-de-prision-para-un-sujeto-que-abuso-de-sus-dos-hijos-menores/